LIAM PAYNE

Liam James Payne (Wolverhampton, Reino Unido; 29 de agosto de 1993) es un cantante, compositor y guitarrista británico, fue miembro de la boy band One Direction.1​ Tras audicionar en The X Factor y ser aceptado, la jueza Nicole Scherzinger sugirió que Liam formase parte de un grupo llamado One Direction.Publicaron los álbumes Up All Night (2011), Take Me Home (2012), Midnight Memories (2013), Four (2014) y Made in the A.M. (2015), los cuales alcanzaron la primera posición en las listas de los más vendidos en numerosos países, entre estos los Estados Unidos y el Reino Unido, además de registrar altas ventas.
Al principio, Liam no aspiraba ser cantante, sino corredor olímpico. Sin embargo, decidió ser cantante luego de que se descubriese su talento en su escuela y que fuese rechazado para formar parte de un equipo olímpico.

CARRERA COMO SOLISTA

El 21 de julio de 2016, anunció que había firmado un contrato discográfico con Capitol Records para comenzar a grabar música como solista.Su primer sencillo en solitario «Strip That Down», en colaboración con Quavo y coescrito por Ed Sheeran junto a Steve Mac, se lanzó el 19 de mayo de 2017.Payne lanzó la canción «Stack It Up» junto al rapero estadounidense A Boogie wit da Hoodie, el 18 de septiembre de 2019 como sencillo de su primer álbum de estudio LP1.En octubre del mismo año, reveló que este material se lanzaría el 6 de diciembre de 2019.