LOUIS TOMILSON

Louis William Tomlinson (nacido Louis Troy Austin; Doncaster, Reino Unido; 24 de diciembre de 1991) es un cantante y compositor británico. Inició su carrera como miembro de la boy band One Direction, a la cual fue incluido tras audicionar en The X Factor,con la que participó en el programa The X Factor y quedó en tercer lugar.Publicaron los álbumes Up All Night (2011), Take Me Home (2012), Midnight Memories (2013), Four (2014) y Made in the A.M. (2015), los cuales alcanzaron la primera posición en las listas de los más vendidos en numerosos países, entre estos los Estados Unidos y el Reino Unido, además de registrar altas ventas.
Luego de que One Direction anunciara un descanso indefinido en 2016, Tomlinson se lanzó como solista publicando los éxitos «Just Hold On» con Steve Aoki y «Back to You» con Bebe Rexha, hasta que finalmente publicó su álbum debut Walls el 31 de enero de 2020. Asimismo, volvió a The X Factor en su décima quinta temporada como mentor.
En 2022 confirma que en noviembre de 2022 salio su segundo álbum en solitario llamado "Faith in the Future", que se lanzó el 11 de noviembre de 2022. El 9 de noviembre de 2022, lanzó "Silver Tongues", sencillo de su segundo álbum en solitario.


Carrera futbolística

Después de impresionar en un partido benéfico en el Keepmoat Stadium en su ciudad natal de Doncaster para recaudar dinero para la caridad Madera Bluebell, le ofrecieron un contrato por el club de fútbol profesional Doncaster Rovers para ingresar en el club en condiciones no contractuales. El acuerdo fue negociado por Tomlinson para ser un jugador de desarrollo y participar en los juegos de reserva para evitar faltar en sus compromisos musicales con One Direction. Le dieron el dorsal número 28 de la temporada 2013-14.
Tomlinson también es dueño del equipo pub Tres Herraduras, un equipo que utiliza para jugar.
Su debut como futbolista profesional se dio el 26 de febrero de 2014, en un partido para una organización de beneficencia local. Logró jugar 25 minutos del segundo tiempo.