ZAYN MALIK

Zain Javadd Malik (Bradford, Yorkshire del Oeste, Inglaterra; 12 de enero de 1993), conocido simplemente como Zayn, es un cantante y compositor británico, conocido por haber sido miembro de la boy band One Direction.
Tras audicionar en The X Factor y ser aceptado, la jueza Nicole Scherzinger sugirió que Zayn formase parte de un grupo llamado One Direction junto con Harry Styles, Niall Horan, Liam Payne y Louis Tomlinson. La creación del grupo se hizo realidad y los cinco fueron apadrinados por Simon Cowell. La agrupación llegó a la final del programa y quedaron en el tercer lugar. Aunque no ganaron, Cowell pagó un contrato para que firmasen con el sello discográfico Syco.
En su carrera con One Direction, ha compuesto temas como «Taken», «Everything About You», «Same Mistakes», «Last First Kiss» y «Summer Love», pertenecientes a los álbumes Up All Night y Take Me Home. En 2012 fue nombrado la celebridad masculina más buscada del año.


DATOS INTERESANTES:

En una entrevista con VEVO, declaró que antes de audicionar para The X Factor, solía ser algo tímido y le daba miedo aparecer frente a las cámaras o a demasiada gente. También añadió que la experiencia que tuvo en el concurso lo ayudó a superar su miedo escénico. Ha citado a la música urbana, al R&B y al rap como sus principales influencias musicales.
Desde que tenía 15 años, Zayn solía fumar tabaco, pero en octubre de 2012 expresó que estaba preocupado por su salud y que iba a tratar de dejar el hábito. También ha mostrado cierta adicción a los tatuajes.
Malik ha hablado abiertamente de que sufrió un trastorno alimentario mientras estaba en One Direction, lo que atribuyó a la abrumadora carga de trabajo y al ritmo de vida en las giras. También ha hablado de sufrir ansiedad y falta de confianza, especialmente antes de las presentaciones en vivo como solista, habiendo cancelado varios conciertos después de experimentar "la peor ansiedad" de su carrera